Transparencia y Rendición de cuentas 2020-2021

Nuestra institución realiza el ejercicio cada año de escuchar las propuestas de la comunidad escolar para las mejoras y optimizaciones de nuestro plantel.  Por lo tanto, es indispensable nuestra participación adecuada en estos dos momentos:

1. Planeación participativa: Alumnos, docentes, padres de familia deberán participar en las reuniónes de padres de familia, academias y comités escolares para hacer llegar sus propuestas a la dirección y ésta a su vez al Comité de Padres de familia.

2. Supervisar y presenciar el proceso de Rendición de cuentas al final de cada ciclo escolar, donde se presentan el balance y el avance de los recursos y acciones realizadas, asi como las áreas de mejora detectadas y su importancia en prioridades para el siguiente ciclo escolar.

Programa Nacional de Protección Civil y Emergencia Escolar

El Programa Interno de Protección Civil y Emergencia Escolar nos permite tener al dia las actividades que nos permitan realizar las acciones pertinentes ante los siniestros a los que el plantel esta expuesto, mediante el diagnostico, las lineas de acción en sus tres momentos, ANTES, DURANTE Y DESPUES del evento perturbador, asi como la evaluación de la respuesta y los ejercicios prácticos para mantener una cultura de prevención y pronta reacción.

Los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Durante la atención de una emergencia, se debe contar con una respuesta probada de cómo atenderla.

Forman parte de los programas internos de protección civil en los inmuebles y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta.

Algunas de las ventajas de practicar simulacros son:

1. Permiten comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes
  2. Mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre
  3. Fomentan la cultura de la protección civil entre los miembros de nuestra familia y comunidad

Por lo tanto, se nos invita a identificar las áreas, los jefes de edificio, las señalizaciones y el tipo de respuesta que como ciudadanos, debemos mantener ante una situación perturbadora.

Conócenos

Historia de la fundación y evolución de nuestra institución, la misión y visión que nos rige para continuar en nuestra labor formadora en el Estado.

Da click en el siguiente link

Directorio institucional para atención a distancia

Debido a la contingencia COVID-19, las áreas y oficinas atenderemos vía correo electronico. Toma nota ya que se actualizaron las àreas de Control Escolar y los grupos que cada secretario(a) atienden.

Para brindarte una mejor respuesta, recuerda incluir en tu correo electrónico: nombre, grado y grupo, asi como un número telefónico o celular para poder contactarte. Entre mas información específica y clara tengamos de tu solicitud, te brindaremos una optima atención.